18
Oct

7 alternativas para reemplazar alimentos

¿QUIÉN DIJO QUE COMER SALUDABLE ES ABURRIDO?
Te damos 7 alternativas para reemplazar tus alimentos favoritos:
1. Harina por frijoles negros: A la hora de cocinar, cambiar la harina de trigo por frijoles negros puede ser una buena opción para cortar el gluten y aumentar la proteína en tu dieta. En el momento de la elaboración de brownies/negritos o cualquier otro postre, remplaza la harina por una taza de puré de frijoles negros.
2. Couscous por quinoa: Mientras el couscous está elaborado con harina procesada, la quinoa es un superalimento que contiene proteína y una gran variedad de nutrientes.
3. Fideos de harina por fideos de zucchini: ¡Comer pasta ahora puede ser saludable! Si estás tratando de mantener tu peso, los fideos de zucchini son una buena alternativa para sustituir los fideos procesados, por lo que esta verdura es rica en vitamina C y antioxidantes.
4. Tortillas de harina/maíz por hojas de acelga: Si estás pensando en comer tacos o comida mexicana, ahora podrás cambiar las tortillas de harina o maíz por hojas de acelga; esta opción aparte de ser saludable, ya que contiene fibra y vitamitas A, E, y C, te ayudará a bajar de peso.
5. Azúcar por Stevia: Todos sabemos que debemos evitar el azúcar, pero no sabemos cómo reemplazarla. La stevia en polvo sale de la hoja de stevia, por este motivo es completamente natural y una alternativa fantástica para endulzar todas tus comidas. Es 300 veces más dulce que el azúcar, por lo que al utilizarlo debes saber la dosis exacta.
6. Papas por camote: Seamos sinceros, a todos nos gustan las papas fritas de vez en cuando, pero si aún no lo has probado, el camote es una excelente alternativa para sustituirlas. Este tubérculo es rico en fibra y vitaminas A, C y B6. Lo puedes hornear y luego añadirle un poco de aceite de oliva, sal marina y pimienta en grano. ¡Quedan riquísimas!
7. Harinas procesadas por avena en hojuelas: La harinas de maíz y trigo, además de ser procesadas, están elaboradas con maíz y trigo que ha sido genéticamente modificado. Algunas incluso tienen azúcares añadidos. Si quieres algo más sano y natural, la avena en hojuelas es un cereal integral y una opción fantástica; aparte de ser una fuente rica en fibra, ayuda a la digestión, a estabilizar los niveles de azúcar en el cuerpo y te hará sentirte satisfecho y con energía durante todo el día.
0 comments