Jan

Conociendo un poco más de Perú

Y aquí estoy otra vez, contándoles una nueva experiencia. Cada vez que viajo a otros países siempre trato de organizar diferentes actividades para disfrutar una aventura completa. En esta ocasión visité varios puntos de Perú.
WhatsApp Image 2017-01-17 at 10.57.50
Junto con mi esposo llegamos a Lima al final de la tarde del viernes, por lo que decidimos instalarnos en el hotel y descansar un poco. Al día siguiente partimos hacia Cusco. Una de las primeras paradas en esa ciudad fue Tunupa, un hermoso restaurante con vista a la plaza central, allí probamos un cebiche de trucha salmonada. Después, viajamos en carro como por 2 horas, para luego tomar un tren en el que viajamos por 1h45 minutos más hasta llegar a Aguas Calientes.

WhatsApp Image 2017-01-17 at 10.57.30

El domingo nos levantamos muy temprano, a las 06h00, para coger bus que nos llevó hasta Machu Picchu, la séptima maravilla del mundo. En este punto realizamos dos tours. Empezamos por escalar la montaña Huayna Picchu, subir y bajar nos tomó más de 2 horas. Luego, nos quedamos 2 horas más para recorrer la ciudad.

El hotel (Palacio del Inka) en el que nos hospedamos era maravilloso, y esa noche decidimos cenar allí. Empezamos con un poco de jamón serrano y de plato fuerte alpaca con puré de maíz, mientras que mi esposo (Gerardo) pidió cebiche de trucha. Como llegamos a la cima del Huayna Picchu, decidimos terminar el día con un baño en las piscinas de aguas termales del hotel, para relajarnos un poco.

WhatsApp Image 2017-01-17 at 10.57.54

WhatsApp Image 2017-01-17 at 10.58.11

WhatsApp Image 2017-01-17 at 10.58.12

El lunes arrancó súper temprano con un desayuno buffet magistral, con gran variedad de opciones en el hotel. Mi selección fue: jugo fresco de mandarina, bowl de frutas frescas de estación, trucha salmonada, guacamole y una pequeña tostada integral de varios granos (debo confesar que casi nunca como pan porque no me llevo muy bien con el gluten, pero la tostada era pequeña, lo cual no me ocasionó problemas y estaba deliciosa) y un par de trozos de queso fresco que finalmente no comí porque estaba ¡repleta!

WhatsApp Image 2017-01-17 at 10.59.05

WhatsApp Image 2017-01-17 at 10.59.12

WhatsApp Image 2017-01-17 at 11.00.30

Al día siguiente salimos hacia las Salineras de Maras. Este lugar está compuesto por aproximadamente tres mil pozos en los que se almacena agua salada proveniente de la montaña Qaqawiñay. Una vez que el sol evapora el agua, los habitantes de la zona la recogen para comercializar la sal. Ya al empezar la tarde decidimos parar para almorzar y nos encontramos con el restaurante Huacatay, un lugar pequeño muy pintoresco donde pedimos carpaccio de alpaca como entrada, y de segundo trucha a la plancha con quinua y tomate al ajillo.

WhatsApp Image 2017-01-17 at 11.02.24

WhatsApp Image 2017-01-17 at 11.02.19

WhatsApp-Image-2017-01-17-at-11.01.38

WhatsApp Image 2017-01-17 at 11.01.39

Luego, visitamos a las pobladoras del área que son las que generación tras generación se encargan de tejer diversas prendas hechas de alpaca, baby alpaca y oveja. Fui testigo de cada uno de los procesos desde la sacada de la lana del animal; hasta la limpieza, tintura natural, el proceso de hilar y finalmente darle forma a la prenda.

WhatsApp Image 2017-01-17 at 11.02.52

En la noche cenamos en uno de los restaurantes más famosos de Cusco llamado Cicciolina. Yo opté por una ensalada de lechugas verdes con queso de cabra, aguaymantos frescos y sacha inchi; y de segundo plato pulpo a la parrilla con una salsa de jugosos tomates y ajos en aceite de oliva, balsámico y romero.

WhatsApp Image 2017-01-17 at 11.03.26

WhatsApp Image 2017-01-17 at 11.03.27

Al día siguiente retornamos a Lima. En dicha ciudad me hospedé en el Westin, un hotel maravilloso con buenas opciones saludables para desayunar. Habían dos estaciones que eran mis favoritas: la de jugos detox y la de panes y pasteles sin gluten.

En Lima tuve la oportunidad de visitar algunos restaurantes. Este es mi top 10:
Maido (comida fusión japonesa) que está entre los 10 mejores del mundo.
Simposium (comida italiana).
La Gloria (comida internacional).
El Mercado, ubicado en Miraflores.
Osaka de San Isidro (comida japonesa fusión).
Titi (comida china).
Central (comida peruana e internacional, ¡debes reservar con tiempo).
Rafael (comida internacional).
Amor a Mar (comida peruana e internacional).
La Mar (comida peruana y mariscos).
Viajar a Perú fue una experiencia espectacular, no solo porque pude conocer mucho más de un hermoso país, sino porque pude disfrutar de una exquisita gastronomía, quizás la mejor de Latinoamérica. Espero regresar muy pronto y compartir con ustedes mis experiencias!