14
Nov

Destinos gastronómicos en Miami y LA

Aquí estoy de nuevo para mostrarles que sí es posible mantener una alimentación sana cuando están fuera de casa y al mismo tiempo darse un gustito. A continuación describo cuáles fueron mis destinos gastronómicos y lo que comí en cada parada que hice.
Miami
Books and Books un lugar que ofrece comida fresca, orgánica y local. Opté por una Ensalada Tropical: tomate, aguacate, cebolla, mango y un mix de hojas verdes; la acompañé con salmón al grill.

img_5512img_5527

Coyo Taco, restaurante mexicano muy popular en esa ciudad. Su cocina se caracteriza por tener ingredientes frescos. Por ejemplo el guacamole se prepara solo cuando se lo ordena, las tortillas se hacen a mano y las verduras provienen de granjas locales. Ahí cené tacos Al Pastor 7: cerdo marinado, piña rostizada, cebolla y cotija (queso de similar textura al feta).

img_5530img_5532

Buns & Buns es un lugar perfecto para un brunch! Reúne sabores de varios mercados de diferentes ciudades como Londres, Estambul, Hong Kong y demás. Probé uno de sus platos estrella: Prime Brisket & Fried Eggs (tostada de 7 granos integrales, salsa de trufas, champiñones portobello y miso rojo) ¡Delicioso!

img_5543img_5549

Continuando con más opciones para un brunch, les puedo recomendar Angelina’s, una cafetería que cuida la calidad de los ingredientes de cada plato, usando alimentos frescos y naturales de granjas locales. Lo mejor de todo es que en este sitio pueden pedir omelettes con clara de huevo.

img_5623img_5624

KYU, restaurante inspirado en la comida asiática. Como entrada compartimos un plato de coliflor rostizada con queso de cabra y vinagreta de hierbas y shishito; gyoza de cerdo y shitake con trufa ahumada y salsa ponzu; y pechuga de pato.

img_5609img_5611img_5616

Mi opción en el aeropuerto fue IceBox Coffee. Es excelente para cuando están apurados. Pedí dos ensaladas (mediterránea con cuscús y malasia con pollo) para llevar y disfrutar en el avión que me llevaría a LA (California).

img_5626img_5627

img_5629
Los Ángeles.
La primera noche en LA, luego de salir del Pop Fest, cené en Blue Ribbon Sushi Bar and Grill, en el que probé edamame al vapor con sal marina, carpaccio de salmón, sopa miso y por supuesto una copa de vino.

img_5594-copy

img_5596

La mañana siguiente fui directo a la universidad donde estudia una de mis hijas. Junto a ella compartí un desayuno rápido pero nutritivo: bowl con polvo de proteína, frutas y mantequilla de almendras, y una botella de agua.

img_5601

Carolina del Norte
Uno de mis hijos estudia en Durham, junto a él preparamos una cena fantástica: New York Strip, cuscús con vegetales y espárragos con vinagreta de vinagre balsámico, sal marina y aceite de oliva. Como postre un helado de pistacho con mix de frutos rojos.

img_5631

img_5632

2 comments
Lucy Estrella
Lucy Estrella

Rossana

El RQ Detox Program para cuando lo compartes en Ecuador? Tú ayuda gracias.

Lucy Estrella
Lucy Estrella

Excelente tus recomendaciones 👍👍gracias.