27
Mar

El plato perfecto

Una dieta equilibrada consiste en combinar alimentos de cada grupo. El doctor Mark Hyman tiene la definición perfecta para la alimentación. Él califica como una medicina que posee la capacidad de sanar hasta las enfermedades más crónicas como la diabetes y la obesidad. Es por eso que lo que incluyas en tu plato de comida determina tu nivel de energía, la frecuencia con la que te enfermas, los cambios en tu estado de animo y tu peso. Pero ¿cómo se arma el plato perfecto? ¿Cuáles son los ingredientes más apropiados? Te dejo una práctica guía para que elijas sabiamente.
La clave está en escoger los mejores alimentos de los diferentes grupos: carbohidratos, grasas, proteínas, especias saludables, bebidas y superalimento. Estos son los más importantes:
Carbohidratos
Lo más recomendable es consumir carbohidratos favorables como verduras, frutas, cereales y granos integrales con poderes antiinflamatorios, antioxidantes y desintoxicantes, y llenos de vitaminas y minerales.
Proteína
Agregar una porción de proteínas de alta calidad en cada comida optimiza tu salud, equilibra el azúcar en la sangre y te ayuda a perder peso. Procura consumir productos avícolas, cordero y ternera orgánicos alimentados con pasto, libres de antibióticos y hormonas. En cuanto a los pescados, prefiere los pequeños altos en omega 3 y con poca carga de mercurio.
Grasas
Hace mucho tiempo se creía que todas las grasas eran malas. Sin embargo, gracias a cientos de estudios científicos, se ha comprobado que las grasas buenas, como el omega 3, disminuye el riesgo de padecer diabetes, las enfermedades relacionadas al corazón, el cáncer y la demencia; reducen el colesterol y los triglicéridos.
Bebidas
El agua pura debería ser la bebida principal. Si no te gusta el sabor natural, puedes agregarle unas gotas de limón, lima o hierbas aromáticas. El objetivo es que tus papilas gustativas se vayan acostumbrando al agua natural.
Lo divertido de jugar con cada grupo y armar un plato de comida con alimentos que te nutran, es que estos transformarán por completo tu bienestar. Tu cuerpo lucirá, sabrás controlar los momentos de ansiedad y buscarás, de manera natural, eso que te hace sentir cada vez mejor.
La propuesta del doctor de Daniel Amen consiste en distribuir el plato en porciones con vegetales sin almidón, proteína animal, granos enteros; y como acompañantes: fruta de bajo índice glucémico (IG), agua o té verde o de hierbas.

tablaplatoperfecto

0 comments