26
Jul

¿El estrés es realmente malo?

El estrés es una de las sensaciones que más cuesta manejar, porque no solo el trabajo provoca estrés, sino también la vida agitada. Sin embargo, esto no siempre es una situación negativa. La American Psychological Association dice que durante este estado se activa nuestro lado creativo, incrementa el rendimiento y mejora la memoria, efectos que nos permitirán resolver los problemas de la mejor manera.
Pero presta atención, se está hablando de un estrés temporal, no del prolongado que incluso provoca enfermedades graves. Por otro lado, también indica que el hecho de no presentar síntomas, no quiere decir que no estemos atravesando por estrés, por ejemplo los dolores de cabeza y la acidez estomacal, considerados como síntomas secundarios, también son grandes advertencias.
Lo mejor para lidiar con las tensiones es que aprendas a resolver los problemas uno por uno, organices mejor tu vida, cambies tus hábitos alimenticios, descanses lo suficiente (al menos ocho horas al día) y aumentes la frecuencia de tu actividad física.
1 comments