16
Jan

¡Los beneficios del café!

Muchas personas toman café en las mañanas para despertarse bien y comenzar el día, lo que pocos conocen, es la larga lista de beneficios que este superalimento le ofrece a nuestra salud. El café resulta muy beneficioso a la hora de hacer ejercicio, aumenta tu energía, le da un impulso extra a tu entrenamiento, incrementa tu nivel de resistencia y acelera el metabolismo. Gracias a la cafeína, nuestra Tasa Metabólica en Reposo (las calorías que quemamos normalmente en un día) puede aumentar entre un 4-11%. Se recomienda tomarlo entre 40 y 30 minutos antes de entrenar y no añadirle azúcar, prefiere siempre endulzarlo con stevia SANNA. Consumir café de manera moderada también ayuda a reforzar los niveles de adrenalina en sangre, factor que ayuda a que nuestro cuerpo utilice la grasa como fuente principal de energía. Algunos estudios concluyen que la cafeína reduce el apetito, ayudándote así a bajar de peso.

Al tomar café le proporcionas importantes nutrientes a tu cuerpo, algunos de ellos son: riboflavina, muy útil para la prevención de los dolores de cabeza; ácido pantoténico, eficaz para combatir la depresión y calambres musculares. Por si fuera poco, el café puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o respiratoria. En cuanto a nuestra piel, actúa como un poderoso antioxidante, lo que nos puede ayudar a retrasar el envejecimiento de las células. Nuestro cerebro también resulta beneficiado del consumo disciplinado del café, pues ayuda a concentrarnos y a focalizar nuestra atención. ¡Así que ya saben! A tomar café, siempre con moderación.

Para saber cómo preparar una torta con café y chocolate muy rica y libre de azúcares y harinas refinadas, haz click aquí.

0 comments