19
Sep

El poder de los aceites esenciales

La naturaleza es tan poderosa que parece que jamás parará de ofrecernos tantos recursos, sobre todo si hablamos del medicinal. En la actualidad, se ha hablado mucho sobre el poder de los aceites esenciales no solo en la belleza, sino también en la salud física y mental.
Las plantas contienen diferentes tejidos vegetales, de estos se obtienen sustancias poderosas conocidas como aceites esenciales, que son líquidos aromáticos de arbustos, árboles, flores, raíces y semillas. Dichos componentes actúan como protectores de las plantas, defendiéndolas de insectos y condiciones medioambientales. Nosotros también podemos gozar de esas funciones si los usamos correctamente.
Por eso, antes de comprar, tómate tu tiempo y averigua de dónde provienen. Los aceites esenciales no deben estar adulterados ni tener químicos, ni estar diluidos, ya que podrían ser tóxicos.
esenciamenta

 

Los que están hechos de lavanda, incienso o menta ayudan mucho a la mente, ya que, a través de la inhalación directa, vaporización o usando un difusor, penetran en el organismo alcanzando el torrente sanguíneo y especialmente el cerebro; pues la nariz está conectada directamente con el sistema que controla las emociones que ayudan a mejorar el humor, eliminar el estrés y aumentar los niveles de energía.

 

0 comments