22
Jan

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína esencial producida en grandes cantidades por nuestro organismo. Resulta indispensable para la salud, ya que los huesos, piel, ligamentos, cartílagos y tendones están compuestos de colágeno.
Con el pasar del tiempo el organismo reduce la producción de colágeno, por lo que a los 40 años probablemente generes la mitad de colágeno que en tu periodo de adolescencia. Como consecuencia, se crea un visible envejecimiento en la piel y perdemos la elasticidad y regeneración en los tejidos. Este tipo de deterioro puede aminorarse si llevamos una dieta rica en esta proteína y la acompañamos con suplementos de calidad.
Los alimentos altos en vitamina C son necesarias para producir el colágeno, estos pueden ser: naranja, limón, tomate, fresas y brócoli. Por otro lado, consumir salmón, legumbres, nueces, verduras de hojas verdes, también favorecen en la producción de esta proteína esencial. Expertos aconsejan acompañar esta dieta equilibrada con suplementos de buena calidad para así mantener estables nuestros niveles de colágeno.
Haz click aquí para aprender una receta fácil y muy nutritiva que ayudará a tu cuerpo a producir colágeno.
0 comments