27
Nov

¿Qué es el crudiveganismo?

El crudiveganismo es una tendencia alimenticia que ha tenido gran acogida. Esto consiste en la combinación de la dieta vegana con la crudívora, es decir, que no se come ningún alimento cocinado. Quienes tienen este estilo de vida lo suelen hacer por razones alimenticias, éticas o de salud.
El crudiveganismo o raw food, se trata de consumir alimentos en su estado natural, que no sean de origen animal (carne, pescado, mariscos, lácteos, huevos), no hayan sido procesados, no contengan alcohol, ni transgénicos, ni alimentos refinados (azúcar, harinas, sal), sin ningún aditivo artificial y que no hayan sido expuestos a una temperatura mayor a la que genera el sol (alrededor de 42°C). Esto último se debe a que, según uno de los conceptos principales del crudiveganismo, al cocinar los alimentos se pierden sus enzimas y otros nutrientes esenciales.
Entonces, ¿qué comen los crudiveganos? Su lista de alimentos contiene todo lo que ofrece el mundo vegetal. Vegetales de hoja verde, hortalizas, frutas, verduras, frutos secos, semillas y germinados. Se deja de lado a las papas y las berenjenas, ya que no pueden ser consumidas de forma cruda. Los batidos son una forma rápida de consumir una gran cantidad de alimentos naturales en estado crudo. Aquí se integran los licuados con apio, espárragos, aloe vera, brócoli y germinados de legumbres.
Entre los beneficios de llevar un estilo de vida crudivegano, está sentirse con más energía, menos sueño y pesadez, además de sentirse bien por dentro y por fuera. Por otro lado, entre sus desventajas está la falta de calcio, hierro y vitamina B12 (nutriente importante para mantener sanos los glóbulos rojos y las neuronas) por lo tanto, los crudiveganos deben acudir a suplementos que contengan estas vitaminas.
0 comments