10
Jan

¿Qué es la stevia?

La stevia es un arbusto originario de Paraguay, sus hojas han sido usadas tradicionalmente como la mejor alternativa natural del azúcar debido a que no contiene calorías, tiene un sabor dulce y es una opción saludable. Estas características la convierten en una alternativa ideal incluso si tu peso es estable y eres sano, como también para quienes sufren de diabetes. La stevia es el único endulzante recomendado, pues sus componentes son muy diferentes a los endulzantes artificiales como dextrosa, sacarosa, maltosa, sucralosa, edulcorante de maíz, aspartame y muchas más que provocan desbalances hormonales en nuestro organismo. Por otro lado, la stevia es bactericida, previene caries, es un poderoso antialérgico, revitaliza y rejuvenece la fibra capilar. Beberla como té ayuda al proceso digestivo, alivia el ardor y dolor de estómago y la sensación de pesadez. No olvides llevar tus sobres de stevia en tu bolso o cartera para endulzar tus bebidas o café.
La stevia es rica en minerales como hierro, potasio y calcio. El hierro se encarga de aminorar la anemia, el correcto crecimiento de nuestro cuerpo, mantenimiento de nuestra salud, la producción de glóbulos rojos. Gracias al potasio podemos potenciar nuestros músculos, regular la actividad del corazón, regula el sistema nervioso y controla la presión arterial. El calcio es importante para la formación y el crecimiento de los huesos, ayuda al tratamiento y la prevención de osteoporosis y ayuda a mejorar los síntomas premenstruales.
Las hojas de la stevia se pueden utilizar para en nuestro día a día para endulzar infusiones de té, café, batidos, helados, postres y dulces. Si quieres aprender una receta saludable, deliciosa  y endulzada con stevia, haz click aquí.
0 comments