12
Sep

Un regreso a clases con optimismo!

Lo primordial en época de clases es establecer un cronograma de actividades para que el niño cumpla con todas sus tareas escolares y actividades extracurriculares. De esta manera los días no se convertirán en situaciones caóticas.
Es vital incluir pequeños ‘breaks’ para que nuestros hijos no se sientan saturados y perciban el estudio como una carga con la que no quieran lidiar. Trata de que lo vean con optimismo, como algo positivo y entretenido. Asimismo, es esencial que ellos cuenten con su propio espacio para realizar las tareas; un escritorio, lámpara y útiles escolares que son sus herramientas para trabajar con alegría y de manera organizada.
En cuanto a la hora de acostarse, es muy importante estar pendiente que tu hijo tenga al menos 9 horas de sueño. Mantener un horario fijo de descanso ayuda a  equilibrar la hormona del crecimiento (GH) la cual es secretada aproximadamente a los 50 – 60 minutos de haberse iniciado el sueño nocturno. Si se retrasa o se reduce el sueño, también lo hace la liberación de hormona del crecimiento. En los niños, esta hormona es esencial para que presenten indicadores normales de crecimiento, fortaleza muscular y ósea, y distribución de grasa. También ayuda a controlar el nivel de glucosa (azúcar) y lípidos (grasa) del cuerpo. Sin suficiente GH, es probable que el niño crezca lentamente y sea de menor estatura que otros niños de la misma edad y sexo.
Finalmente, no dejes de incentivarles la lectura; además leerles un cuento, rezar y conversar con tus hijos es muy importante para ellos. Escúchalos atentamente cuando tengan algo que decirte, porque seguro esa linda oportunidad de intercambiar ideas no se presentará nuevamente.
0 comments