03
Oct

Rutina para entrenar en casa

Tener una agenda repleta de actividades no es excusa para dejar de ejercitarte. Si no tienes tiempo para asistir a un gimnasio, también puedes entrenar en casa, los elementos que tengas en esta se pueden convertir en accesorios que te ayudarán a moldear tu cuerpo. A continuación te dejo una guía de lo que puedes hacer:
Abdominales:

almohadaejercicio

Acostada boca arriba, coloca una almohada entre tus pantorrillas y levanta las piernas y los brazos al mismo tiempo, mantén esa posición al menos tres segundos y regresa a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones.
Brazos:
tricep
Coge una silla y apóyala en la pared para que permanezca inmóvil. Coloca tus manos en el borde del asiento, de modo que todo tu peso esté apoyado en estas; la espalda debe estar recta y los talones en el piso. Una vez que te encuentres en esa posición, flexiona tus brazos hasta que formen un ángulo de 90 grados. Haz tres series de 15 repeticiones.
Cardio:

burpees222

Esta parte es la más sencilla, pues no necesitarás de nada más que tu propio peso. Puedes hacer tres repeticiones de 30’’ de skipping rápido, 60’’ de ‘jumping jacks’ (saltos con separación de piernas) y 60’’ de burpees (ver foto).
Al finalizar puedes trotar cinco minutos para enfriar el cuerpo. No olvides estirar antes y después de la rutina.
Implementos
Como ves, no hace falta tener los implementos más sofisticados para empezar a ejercitarte. No solo la almohada o la silla sirven. Por ejemplo, si quieres levantar algo de peso pero no tienes mancuernas, usa un par de botellas llenas de agua o arena; y para peso muerto puedes utilizar libros pesados o una mochila con carga. Los bancos y los escalones son muy útiles cuando quieres realizar flexiones inclinadas.
0 comments