05
Sep

Rutina HIIT para eliminar toxinas

Otra gran manera de desintoxicar tu cuerpo es mantener una actividad física regular, es decir, al menos 30 minutos por seis días a la semana. La importancia del deporte radica en que permite que el sistema linfático bombee y elimine los ácidos y toxinas acumulados en el organismo. Además, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y beneficia el sistema cardiovascular, los huesos y las articulaciones.
Un cuerpo en forma es el resultado de equilibrar una balanza en la que en un lado está el ejercicio y en el otro, la alimentación. La actividad física frecuente regula el azúcar en la sangre, mejora la densidad ósea, refuerza el sistema inmunológico, mejora el estado de ánimo y ayuda a regular el apetito.
Una de las mejores prácticas es el HIIT (‘High Intensity Interval Training’) que consiste en mezclar periodos cortos de tiempo en un entrenamiento cardiovascular muy intenso, con otros a una intensidad moderada o baja. Esta te ayudará a mejorar el rendimiento físico y bajar el índice de grasa.
Rutina:
1.- Trota por al menos cinco minutos para calentar el cuerpo.
2.- Corre a máxima velocidad por 60 segundos.
3.- Haz tijeras libres (con o sin saltos) por 30 segundos.
4.- 60 segundos de ‘burpees’.
5.- Abdominales por 30 segundos.
6.- Repite el paso número dos.
7.- Ejecuta flexiones de pecho por 30 segundos.
8.- Repite el paso número cuatro.
9.- Haz una plancha (‘plank’) y mantente en esa posición por 30 segundos.
10.- Repite el paso número uno.
Recuerda elongar antes y después de la rutina, para evitar lesiones.
Asesoría: Christian Baquerizo
0 comments