Sobre Rosanna

Este proyecto del que me siento muy orgullosa, es el reflejo de mis vivencias, mis aspiraciones y el deseo de estar en contacto permanente con ustedes. No se si saben que mi vida profesional ha sido bastante variada, he estudiado desde ingeniería comercial hasta nutrición, pasando por orientación familiar. Siempre he sido una persona activa, dinámica, emprendedora y me ha inspirado la búsqueda permanente de un mejor estilo de vida, integrando distintos componentes y ángulos. Antes de que se pusiera de moda el desarrollo integral o multidimensional, esa ya era mi filosofía de vida. Mi carrera en los medios de comunicación inició hace más de 20 años, cuando empecé trabajando en la televisión como locutora de noticias, luego logré ser presentadora de TV de varios programas y hace algunos años produje mi propio programa de radio, en el cual tuve la oportunidad de compartir mi estilo de vida, mis conocimientos, consejos y opiniones, teniendo la nutrición y el ejercicio mucho protagonismo. Así pude comprobar el poder de los medios para cambiar la vida de muchas personas.

En mi vida personal y profesional hay dos elementos importantes que se terminaron convirtiendo en los ejes de mi desarrollo como emprendedora y empresaria exitosa: el bienestar, entendido desde una perspectiva holística, y, por otro lado, el diseño buscando siempre crear e innovar. Después del éxito de mi marca Blash que incluye productos de moda, hogar, belleza, fragancias, cuidado facial y corporal, decidí crear una nueva marca, otro proyecto de colaboración con Corporación Favorita, y es así como nace: SANNA, como las últimas letras de mi nombre, llevando al mercado productos saludables para incentivar al público a comer cada vez mejor y más sano y así tener un mejor estilo de vida.

Hace dos años desarrollé un concepto distinto y saludable en el campo de la hospitalidad y así es como nace Gourmet Market: el cual se basa, como su nombre lo indica, en un tipo de comida gourmet, inspirada en la cocina de varios países del mundo, bien elaborada, con ingredientes de alta calidad y cuidando la preparación de cada receta y el origen de los ingredientes.

Sin embargo, sentía las ganas de poder compartir más con el público que día a día me pide tips, consejos y que se siente con la confianza y cercanía necesaria para hablarme de sus deseos de querer también vivir mejor. Así nació la idea de este sitio donde encontrarán contenidos originales en las áreas de la nutrición, fitness, belleza, mente y tendencias que estoy segura serán de mucha utilidad y se convertirán en su guía diaria. Y dentro de muy poco tiempo también podrán encontrar productos que hemos desarrollado especialmente para ustedes. ¡Seguimos en contacto!

 

Ahora soy Health Coach

En Octubre de 2015 me gradué cómo Health Coach (Consultora de Salud) del Institute for Integrative Nutrition, INN, que es el instituto de nutrición más grande del mundo, ubicado en la ciudad de Nueva York.

Decidí emprender este nuevo reto para complementar mis conocimientos y ayudar a más personas a cambiar su estilo de vida. Como Health Coach, empezaré hablando de los beneficios de regresar a los alimentos primarios como primer objetivo para así buscar el bienestar integral. Los alimentos primarios no son comestibles, sino mas bien se trata de lograr mantener relaciones saludables, realizar actividad física de manera regular, trabajar en algo que te apasione con gente que admires y llevar una vida espiritual que te llene. Cuando esta parte de tu vida esté bajo control, la alimentación saludable tendrá un mayor impacto y los cambios se verán de inmediato.

Como Health Coach también haré hincapié en la bio-individualidad de las personas, ya que los alimentos que benefician a unos podría ser veneno para otros. Con esto les recuerdo que cada plan alimenticio cambia de una persona a otra, por eso las dietas generalizadas no sirven. Solo tú misma puedes armar un plan de comidas basado en lo que tu organismo tolere y necesite de acuerdo a tu sexo, peso, actividad física, alergias, gustos, etc.

Yo personalmente les daré las herramientas que necesitan para llegar al objetivo deseado a través de videos, recetas, tips, consejos y recomendaciones de mi experiencia de vida y mis conocimientos como Health Coach. El objetivo es crear un efecto multiplicador que empieza con ustedes como mujeres pilares de hogar y llega hasta sus familias, trabajos, amigos y finalmente impacta a la sociedad.

No esperen más, porque hoy es el día del cambio! Inscríbanse a mi newsletter para semanalmente recibir nueva información que les llevará a un cambio en su estilo de vida hacia uno más simple y saludable!