01
Feb

7 ideas para renovar tus espacios

No necesitas grandes presupuestos para darle un nuevo aire al lugar en el que vives. El diseñador Ricky Luque explica estas siete formas fáciles para conseguirlo.

#1 Instalar dicroicos
Cambiar los focos tradicionales por esta opción, tiene tres aspectos positivos: crearás espacios con una sensación más arquitectónica, podrás iluminar objetos o puntos específicos como cuadros y adornos, y como son de tecnología LED, disminuirán tu consumo eléctrico. Algo para recordar: los plafones están ‘OUT’.

#2 Cambiar los colores de las puertas
Si tus puertas son de color marrón, píntalas de blanco mate. Para un ambiente juvenil, usa un tono más intenso como el amarillo girasol. Si lo que quieres es mantener un aspecto adulto, pero contemporáneo, entonces píntalas de color grafito.

#3 Colocar nuevas cerraduras y tiraderas
Es algo sutil, pero significativo. Tanto las puertas con nuevas cerraduras, como los muebles de cocina, veladores y otros con nuevas tiraderas le darán un aire fresco a tus espacios.

#4 Actualizar el clóset
Lo de hoy son las puertas de vidrio, que aportan modernidad y reflejan la luz, dando sensación de amplitud.

#5 Mejorar la cocina
Solo reemplazando el mesón puedes generar un cambio radical. Se recomienda usar cuarcita o silestone, en color blanco u otros tonos claros.

#6 Usar papel tapiz
Con esta opción puedes cambiar por completo un espacio sin generar mucho polvo, molestias o incomodidades.

#7 Darle otro look al baño
Con dos cambios parecerá un lugar nuevo: reemplaza la cortina de plástico o puerta corrediza por una mampara de vidrio con herrajes de acero, y elimina el lavamanos ‘under counter’ (empotrado en el mesón) por uno ‘over counter’ (sobrepuesto). Si quieres hacer algo mayor, utiliza cerámicas en las paredes, que vayan del piso al techo. Y di no a las cenefas.

Asesoría: Ricky Luque, Diseñador de Interiores

Cel.: 0999460271

0 comments