La protección solar es imprescindible no solo para tu piel sino también para tu melena. «El cabello se puede comparar con una hermosa pieza de fruta, que tiene una ‘piel’ externa como la cutícula para protegerlo; una vez que se daña el exterior, el interior pierde su excelencia», dice Kate Reid, colorista editorial y directora de diseño de Color.Me. «El color, la fuerza y la humedad se pierden mucho más rápido cuando no proteges tu pelo del sol”.
El sol puede cambiar el color de tu pelo y también la textura al secarlo, agrega el colorista de Frédéric Fekkai Daniel Sánchez, quien ha trabajado con Karlie Kloss y Kate Hudson. En las morenas, el sol puede aportar calor no deseado al pelo. En las rubias, el sol puede hacer que el color se desvanezca más rápido y resecarlo.
Quienes no se han teñido el pelo también deberían usar protección. El pelo sin color se descompone por el sol y la sal, y la cutícula se daña creando un exterior áspero y opaco en la melena, que luego no refleja la luz y el brillo de la misma manera.
Si estás buscando el protector solar perfecto para tu pelo (que protegerá su brillo y color), aquí hay una lista de opciones.
- Sunscreen Care Oil Spray Broad Spectrum SPF 30, de Clarins]Esta fórmula ligera en aerosol protege tanto tu pelo como tu piel, para que puedas minimizar la cantidad de productos en tu bolso de playa.
- Sun Care Protective Hair Veil, de AvedaCon manteca de karité, aceite de coco y vitamina E, este “velo” de defensa UV dura 16 horas y protege el cabello. También es resistente al agua.
- Color Care Color Protect Locking Spray, de Paul MitchellMantenga su pelo teñido en perfecto estado, incluso bajo el sol, con este spray diseñado específicamente para fijar el color y combatir la decoloración.
- Ultimate Sun Protection Spray Broad Spectrum SPF 50+, de ShiseidoNo es necesario preocuparse por la grasa que dejan algunos protectores solares con este spray de protección UV, que se absorbe de forma invisible en el pelo y la piel.
- Pre-Soleil Hair Radiance and Protection Mist, de FekkaiCombata la deshidratación y mantenga el color vibrante usando este spray con filtro UV no solo antes de su día en el sol, sino también después.