Skip to main content

Hace algunos meses, un producto de belleza revolucionó las redes sociales: el rodillo de jade, también conocido como jade roller. Ahora, es común encontrarlo en los feeds de Instagram, en los perfiles de influencers y recomendados por distintas conocedoras de la salud dermatológica y marcas. Y es que no solo se trata de un producto con una estética agradable, sino que —según expertos— tiene increíbles beneficios para el rostro.

La función principal de estos rodillos es la de masajear los músculos de la cara, con el fin de estimular la circulación de la zona y así deshacerse del exceso de fluidos. Pero lo que lo diferencia de un masaje cualquiera es el material. Vogue detalla que las propiedades de esta piedra tienen múltiples ventajas para piel. Por ejemplo, gracias a su baja temperatura, contrae los vasos sanguíneos, desinflamándolos instantáneamente. Además, ayuda a mejorar la elasticidad y promueve la regeneración celular. ¿El resultado? Una piel mucho más saludable y con apariencia más joven.

La experta en cuidado facial Abigail James explica a Harper’s Bazaar que el principal beneficio de utilizar estos rodillos es el drenaje, lo que ayuda al proceso natural de desintoxicación del sistema linfático. Así, se genera un brillo natural en la piel, pues se impulsa el flujo sanguíneo.

La facialista Ling Chan —citada por Vogue— afirma que «así como el ejercicio tonifica tu cuerpo, el rodillo de jade hace lo mismo por tu rostro».

Sin embargo, de acuerdo con un artículo del Washington Post, a pesar de los beneficios de este artefacto, es necesario tomar precauciones. Susan Bard, dermatóloga del Manhattan Dermatology Specialists —citada por el medio estadounidense— dice que estos pueden convertirse en transmisores de bacterias. Por esto, es necesario lavarlos después de cada uso y mantenerlos siempre desinfectados. Si no lo haces, puedes aumentar algunos problemas en el rostro, como irritaciones o incluso acné.

Cómo usarlo

The Beauty Effect da algunas pautas para aprovechar al máximo las bondades de este artefacto.

  • Trata de masajear con movimientos ascendentes y de adentro hacia afuera, en la zona de los ojos, pómulos, barbilla y frente.
  • En  el cuello puedes usarlo en ambas direcciones.
  • Presiona un poco, pero no causes dolor.
  • Para obtener mejores resultados, puedes meterlo en el refrigerador antes de usarlo.

Sobre la frecuencia, los expertos concuerdan en que no existe un límite. Normalmente se recomienda utilizarlo todas las mañanas por unos 5 minutos. Así, el rodillo de jade se puede volver parte de tu rutina de belleza. Pero si no tienes tiempo de hacerlo a diario, puedes optar por usarlo tres veces por semana. Una recomendación es limpiar tu rostro, tonificarlo e hidratarlo antes de pasar el rodillo; de este modo tu piel absorberá mejor los nutrientes.